La Municipalidad de Alto Hospicio entregó un reconocimiento a la Brigada de Investigación Criminal de la comuna por su destacada gestión.
La cuenta pública del jefe zonal de la Policía de Investigaciones, Darío Ortega, fue la instancia que aprovechó el alcalde Ramón Galleguillos, para entregar un reconocimiento a la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio por su relevante gestión en pos de la ciudadanía y su constante contribución a la seguridad en la comuna.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó el trabajo desplegado por esa unidad que fue creada en septiembre del 2012, tras la inauguración del moderno cuartel policial, proyecto que se desarrolló de manera conjunta entre la casa consistorial y la policía civil. “La presencia de la Policía de Investigaciones ha contribuido de manera sustantiva a acrecentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, más aun con el explosivo crecimiento demográfico experimentado por Alto Hospicio. Los funcionarios han ejecutado una eficiente labor en materia investigativa, de control del delito y prevención. La instalación de este cuartel en Alto Hospicio, uno de los edificios más modernos que posee en el país la PDI, ha sido un hito más en estos 10 años de vida de la comuna”, adujo la autoridad comunal.
También, la Brigada de Investigación Criminal recibió el premio “Acción Comunitaria” que se otorgó a 10 unidades a nivel nacional por la PDI, donde la Bricrim de Alto Hospicio fue la mejor calificada por su labor policial, acercamiento a la comunidad y gestión administrativa